La selección femenina de Chile inauguró la primera noche de la Copa America Femenina este miércoles 4 de Abril, contra un rival que no se dejó llevar hasta que las jugadoras del DT José Letelier encontraron su ritmo aquel estamos acostumbrados; presionar, jugar desde atrás y definir.

Noche histórica

2018 inició con ansias y grandes expectativas donde después de grande resultados el año pasado de la Selección Femenina a quienes consagraron una victoria de récord contra Peru (12-0) y un empate contra Francia (0-0), los medios, fanáticos y escépticos han dado sus expectativas.

Hoy, miércoles 4 de Abril, ha sido una noche inolvidable para las 23 jugadores que han llegado desde todas partes del mundo: de España, Francia y Japón para finalmente colocar la pieza final del rompe cabeza del fútbol femenino de chile. Esa pieza? Lograr la clasificación al mundial de Francia 2019. Fuera del césped e respecto a la transmisión de la Copa America Chilevision ha visto records de ratings con 24 puntos. Es más, los números hablan por si solo porque el fútbol femenino en Chile es vergonzosamente mal visto del punto social en los últimos años sin embargo, esta generación de jugadoras han abierto caminos, han frenado estereotipos y han dejado resultados personales y de equipo hablar por si solos en los últimos 10 años.

Seguimos con la cabeza en alta

Inaugurar un tornero internacional e ser el país sede no es fácil. Presión personal, presión de país y expectativas siempre van estar en lo más alto y eso se vio.

Chile enfrentó a Paraguay a las 7pm de la noche donde el himno fue cantado con pasión hasta el final liderada por la Capitana Christiane Endler.

La Roja se encontró confundidas y tímidas en el primer tiempo donde no pudieron desarrollar el juego aquel están acostumbradas de jugar. El juego de possession, de jugar desde atrás y meter presión.

La primera fase se cerró sin goles y sin chances de gol de Chile. Le faltaba más toques a Yanara Aedo y a Maria ‘Cote’ Rojas.

No obstante, las chicas se dieron cuenta y demostraron un juego perfectos en la segunda fase. Controlaron el balón, presionaron y con la ‘Jefa’ Carla Guerrero en defensa impusieron su mandato en la Copa America Femenina.

El fútbol nunca es justo y menos cuando estas dominado el partido y eso paso en el minuto 54 cuando Camila Sáez se encontró de sorpresa a espaldas e Villamayor (Paraguay) no perdonó en el area chico marcando su primer gol en el campeonato al palo lejo de Endler. Chile en todo caso no se quedó atrás y menos cuando el país y el estadio estaban con ellas. Maria ‘Cote’ Rojas encontró el balón en el tercio final y dio un pase perfecto a Mayorie Hernández quien cruzó a Yanara Aedo en el area chico y marco a un arco vacío dando el empate (1-1).

Los últimos minutos se vio un equipo con control completo del partido y Carla Guerrero quien buscó y buscó el segundo gol de Chile desde atrás y la Maria ‘Cote’ Rojas se vio más suelta y generó más peligro. Yanara Aedo en la banda derecha no paro de de buscar el triunfo de Chile pero calló corta.

Dejamos la primera noche con la cabeza en alta

Dejamos la primera noche de la Copa America femenina con gusto a poco con este resultado porque sabemos que esta selección nos puede dar mucho más. Se vio que el equipo también dejó la cancha con gusto a poco porque tenían más de cuatro ocaciones claras de gol, tenían control del partido y más la hambre los aficionados.

Nuestro próximo rival es Colombia quien hoy derrotó a la selección Uruguaya 7-0 liderando el grupo enfrentarán a un Chile que se desocupó de los nervios y de presión y jugarán a su estilo en su proprio campo.

Christiane Endler, Carla Guerrero, Yanara Aedo, Cote Rojas lideran la salida de la portería, defensa, medio campo y el campo ofensivo con mucho más convicción y definición ya que saben que este viernes tienen que ganar. El camino es muy largo y estas generación tienen mucho más que dar y mucho más que demostrar a un país que si pueden y merecen tener sus nombres en las luces.

Advertisements

Written by javierasilvab

Javiera, from Sydney, just a lover of the beautiful game. Twitter: @javierasilva95 Email: javierasilva12@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s